Autolocuras:
Capítulo 1: El Renault Espace F1
Jamás se puso a la venta, y solo fue un prototipo, pero es
genial, allá por 1995, quizá un poco antes me imagino, se reunieron los
ingenieros de Renault, y se plantearon conmemorar el 10 aniversario de la
Espace, a la vez los de Renault motorsport y también pensaban en conmemorar los
10 años de existencia de la división en fórmula 1, además con buenos resultados
en ese momento, ¿casualidad? Puede, pero de esas casualidades de la vida que
crean algo increíble. En esa reunión de Renault a alguien se le tuvo que
encender la bombillita y decir, porque no le ponemos el motor de un f1 a una
espace y así matamos dos pájaros de un tiro, seguramente fue alguien que de
haber sido otra época lo habrían quemado en la hoguera, pero aun así me imagino
una gran risotada ante una idea tan absurda, pero convenció y se hizo.
Era (y es porque la
única unidad que se fabricó está en un museo) un f1 con la carrocería de
monovolumen lleva el motor del Williams-Renault FW15C, 40 Válvulas para sus 10
cilindros en V de 3 litros y medio, que producía alrededor de 800 caballos,
además contaba con caja de cabios de 6
velocidades, suspensiones, chasis y frenos de fórmula 1, la carrocería
adivínenlo, de fibra de carbono, así que todo el conjunto alcanzaba en pista
los 320 Km/h y aceleraba de 0 a 100 en menos de 4 segundos.
Imagínate lo que hubiera pasado si lo sacan al mercado,
Hubiera sido la forma mas divertida de ir a la playa sin que los niños no
pararan de decir que quieren hacer pis, la sonrisa del padre no tendría precio.
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